Friday, June 30, 2006

Carta de Raimunda a don Gabriel


Excelentísimo señor D. Grabiel:

Habiendo sacado a colación su carta al tío Sisebuto, me atrevo a referir en unas líneas lo que, de en claro, he podido sacarle al susodicho por toda respuesta. Le ruego no se tome este asunto muy a pecho, que sabe que le va mal a la salú de usté. Ya le tiene dicho don Anibal, el médico, que necesita más tranquilidad o acabará usté tras la cruz por el camino de Peñaescasa antes de tiempo.

Bueno, sea lo que Dios quiera, aquí va la contestación del señor Sisebuto. En palabras textuales, que así me ha insistido que lo escriba:

"Estimado Grabiel:

"Yo no intiendo de cuentas ni de dineros perdios.
Mi contribución, has de saber, la pago cabalmente
toícos los años. Paece mentira que me vengas con
esas, cuando desde un mes antes del vencimiento
ya te tengo subío a la chepa pa que pague, año tras
año, y no descansas hasta que sobas mis dineros
contándolos en esa tu mesa de la que ahora, paeceme
ser, han desaparecio. ¿No será que los habís tirao
al suelo al colocal ese ordenadol del que tanto
presumes? Pero demos na en preocuparnos. Como somos
tan amigos... según tú lo dices. Ponme tú mesmo de tu
bolsillo, en esa tu mesa, los dineros de los 20 años
pasaos y de los 20 que han de venir. Que de mi no has
de esperar que dé más dineros al fondo perdío."

Hasta aquí la contestación de Sisebuto. Me ruega me despida por los dos, porque él tiene cosas que hacer. Esperando que esté bien usté y su familia,

un saludo de Raimunda y Sisebuto.

P.D: Dice el tío Sisebuto que contante a la Tiodorita, él no ha tenido nada que ver.

No comments: